La publicidad hoy en día es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, la cual es utilizada principalmente por empresas, organizaciones o instituciones. Sin duda es para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos o servicios e ideas.
También tenemos que tener en claro que la publicidad es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado que promueve ideas o productos. De igual forma la publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.
DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD:
Comunicación no personal y pagada, de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un promotor identificado.
Característica de la publicidad: es ser Comunicación, por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación.
La publicidad es comunicación Pagada:Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad.
Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia.
Diferenciamos la labor de Relaciones Públicas de lo que es Publicidad: Una de las actividades típicas de las Relaciones Públicas es conseguir que nuestra empresa aparezca en los medios de comunicación y aparezca de modo positivo. Una labor del departamento de Relaciones Públicas es enviar comunicados de prensa e información relevante a los periódicos, radios y televisiones sobre nuestra organización.
Promoción de ideas, bienes o servicios. La publicidad trata de promocionar y por tanto de facilitar la labor de llevar esas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos. Normalmente cuando se trata el tema de la publicidad lo primero que se piensa es en la publicidad de productos.
Publicidad de Productos: Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. La publicidad de coches, detergentes o perfumes son un buen ejemplo de publicidad de productos.
En las economías modernas cada vez adquieren más importancia los Servicios. Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad. A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definici%C3%B3n.
No hay comentarios:
Publicar un comentario